Juan José Velasco García
Me llamo Juan José Velasco García, soy emprendedor, hijo de emprendedores, hermano de emprendedora y nieto de emprendedores.
Ha llegado el momento de dar
Con este proyecto quiero coger el testigo y seguir la estela de mis ancestros.
Después de varios años de formación y con la previsión de seguir aprendiendo toda mi vida vuelvo a emprender con este precioso proyecto para el que llevo preparándome mucho tiempo.
Con la experiencia acumulada y mi intención y ganas de poder ayudar a los demás y devolver la sabiduría adquirida en estos años, siento la necesidad de volcar mis energías y mi amor en él.
Con ganas de que se convierta en un gran proyecto, no por su magnitud, sino, por el calado en los demás, por el efecto que pueda generar en los que confíen en mi.
He dedicado más de 25 años al mundo empresarial y a la empresa familiar. Y he contribuido al sueño que inició mi padre de generar bienestar para él mismo, nuestra familia y los que nos rodean.
Y ha llegado el momento de dar, por mi parte, un paso más, y desde otra perspectiva, seguir contribuyendo al bienestar de las personas y de las empresas.
En este tiempo, me he dado cuenta, que dentro de mi rama familiar, de mis ancestros, hay varias personas, que de una manera u otra, han contribuido a ayudar a los demás.
Mi proceso espiritual ha ido evolucionando con el paso de los años: aunque siempre he creído en Dios, como un ente que está por encima de todos, como el conocimiento y la sabiduría de todos aglutinada en una gran memoria.
Pero también he tenido momentos de agnosticismo, probablemente han sido los años que más perdido me he encontrado. Y también he creído en mi Dios Cristiano, con sus bondades y creencias, aunque me di cuenta que se queda pequeño, al poner límites.
Por eso ahora, creo en un Dios Universal, donde pertenecen todas las almas. De ahí que crea que todos somos Dios y que el conjunto es mejor que la suma de las partes.
Por todo esto, entiendo y creo firmemente que compartir experiencia y ayudar a los demás, desde el amor, contribuye a que el alma madre sea más grande y amorosa.
Creo en un mundo conectado, sistemas que interactúan unos con otros, que son como el vehículo que nos transporta sin tener en cuenta el espacio ni el tiempo.
Sistemas que tienen su propio lenguaje y forma de relacionarse.
Creo que el ser humano necesita relacionarse y comunicarse para su supervivencia y que aún nos queda mucho por aprender en este sentido.
Por eso, la misión de este proyecto es ayudar a personas, organizaciones, empresas a aprender a relacionarse y comunicarse con mayor claridad.
Mediante talleres, dinámicas y cursos enfocados a las relaciones entre los diferentes sistemas y sus integrantes.
Integrar desde el respeto y el amor, ya que todos y todas somos parte de este mundo.
Integrar desde el respeto y el amor, ya que todos y todas somos parte de este mundo.
Mi formación
Desde pequeño he estado vinculado al sector de la automoción.
De hecho, antes que empresario me considero un profesional del automóvil.
Mi formación ha estado vinculada al sector.
Tras terminar mis estudios de bachillerato y regresar del servicio militar me incorporé como aprendiz en uno de los talleres de la empresa familiar. Donde mi primer cometido era barrer el taller y estar a disposición de los oficiales.
Según iba acumulando experiencia y conocimientos mis funciones y responsabilidades iban cogiendo más relevancia. Esto me hizo pasar por todos los departamentos de la empresa: recambios, ventas, marketing, administración, lo que me permitió tener una perspectiva y un conocimiento muy profundo de lo que es un concesionario de automóviles.
En esos años de aprendizaje, compaginaba el trabajo con la formación que entendía que necesitaba para poder seguir asumiendo puestos de más relevancia en la empresa.
Tanto es así que me formé en Administración y Dirección de Empresas, en Técnicas de Gestión y Marketing y entré a formar parte del programa de una de las marcas oficiales que, junto al IESE, crearon para la gestión de concesionarios.
Además lo complementé con otras formaciones de liderazgo, gestión de equipos, comunicación, etc, que me ayudaron a mejorar mis habilidades directivas.
Un día, y sin darme cuenta, empecé en el mundo del desarrollo personal.
Asistí a lo que yo pensé que iba a ser un simple curso de cómo hablar en público. La experiencia fue tan cautivadora que lo incorporé como formación en mi propia empresa.
Y llegó una desafortunada y triste experiencia personal: mi divorcio. Que supuso un cambio radical en mi vida. Fue un momento muy duro pero que, sin embargo, ha sido el trampolín que ha hecho que esté continuamente en busca de mi mejor versión.
Durante más de 25 años en la empresa familiar he asistido a distintos talleres, sesiones de Mentoring, Coaching y dinámicas de Desarrollo Personal; que han supuesto para mi el descubrimiento de un mundo apasionante.
Es por esto por lo que he realizado el Máster en Coaching Profesional, con Inteligencia Emocional y Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) en Darte Coaching Bussines School, escuela certificada por ICF y ASESCO.
Además tengo el Certificado Internacional de habilidades y Competencias otorgado por Paul EkmanGroup. Impartido por el propio Paul Ekman, cocreador de la PNL en EEUU.
Y en Centro Expresión, durante dos años he realizado el curso de Formacion Sistémica Integral para desarrollar mis habilidades como facilitador y consultor sistémico.
Y vendrán más formaciones… porque estoy convencido de que el Desarrollo de Personas, uno de los valores que tenemos implantado en mi empresa origen, es fundamental para el futuro.